¿ Quién constituyó el matrimonio ? Dios instituyó el matrimonio desde un principio. Cristo lo elevó a la dignidad de sacramento a esta institución natural deseada por el Creador. No se conoce el momento preciso en que lo eleva a la dignidad de sacramento, pero se refería a él en su predicación. Jesucristo explica a sus discípulos el origen divino del matrimonio. “No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5). Cristo en el inicio de su vida pública realiza su primer milagro – a petición de su Madre – en las Bodas de Caná. (Cfr. Jn. 2, 1-11). Esta presencia de Él en un matrimonio es muy significativa para la Iglesia, pues significa el signo de que desde ese momento. la presencia de Cristo será eficaz en el matrimonio. Durante su predicación enseñó el sentido original de esta institución. El concepto de matrimonio cristiano señala que se ...
La Presenta técnicas como observación, pruebas escritas y portafolio, e instrumentos como escalas de valoración, cuadernos, guías de observación y listas de cotejo. El objetivo es registrar la evaluación y proyección de los aprendizajes de los estudiantes para facilitar su formación. Presenta técnicas como observación, pruebas escritas y portafolio, e instrumentos como escalas de valoración, cuadernos, guías de observación y listas de cotejo. El objetivo es registrar la evaluación y proyección de los aprendizajes de los estudiantes para facilitar su formación. ¿Qué son las técnicas de evaluación? Una técnica de evaluación se refiere al procedimiento utilizado por el docente para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos; existen diferentes técnicas, cada una de ellas tiene sus propios instrumentos. Algunos ejemplos de técnicas de evaluación son: Observación, Análisis de desempeño, Interrogatorio, entre otras. ¿Qué ...
¿Qué es un portal educativo? La definición de portal Web viene dada por la concentración de información y servicios en un mismo sitio web. López Carreño (2004) afirma que se trata de un concepto mucho más amplio que el de una página o un conjunto de páginas alojadas en un servidor. La heterogeneidad de conceptos y terminologías acuñadas en torno a la Web, y más concretamente, alrededor de los portales, terminó desembocando en el desarrollo de nuevos modelos de portales, específicamente vinculados a una actividad o comunidad concreta (así se habla de portal periodístico, portal museístico, portal educativo, etcétera). Podemos definir entonces al portal educativo como aquel sitio Web donde se concentra información canalizada a través de productos y servicios relacionados con el ámbito educativo. Son espacios Web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, estudiantes, gestores de centros y familias), tales como información, instrumentos para la...
Comentarios
Publicar un comentario